Teatro de calle

« LA GRANDE PARADE »
Es un cortejo de escenas abiertas, un ruidoso movimiento de caballitos, un movimiento sin fin, el ir y venir que se desarrolla en la ciudad, es una superficie que incrementa el volumen, es un fijo que resulta cambiante, son 2 horas de recalentamiento.

Un relato desplegado : la historia de un director, que ha hecho de su vida un circo.

Entre las imágenes, una jaula con ruedas y unos tigres que se echan a volar, unas queridas mujeres-diva sobre unas perchas, unas jirafas de largo cuello, un elefante que burla su mundo, un cañón de repetición, un salto peligroso en el vacío, una eyección por el fondo, un grito lírico y estrepitoso.

Para cerrar el libro sobre « la pista a las estrellas », y poder finalmente seguir « la pista de las estrellas », la compañía vuelve a visitar la remezcla, de sus obsesiones circenses.

Al volver a encenderse las luces de la rampa, hacen revivir a los personajes intemporales, de las maquinarias inventivas, de los animales imaginarios y estilizados, un director de circo en fragil equilibrio con la realidad, enfadado con su sombra, gozando de la materia, y en comunión con sus fantasmas.



UNA PERFORMANCE PARTICIPATIVA.-
A través de una serie de talleres de formación en curso, la compañía propone integrar al espectáculo un cierto número de voluntarios locales, como chicos de pistas, majorettes, gordos, charanga o manipuladores de marionetas gigantes (las propias jirafas).

GÉNERO.-
Espectáculo itinerante con estaciones, entre Circo y Ópera

ESPACIO DE REPRESENTACIÓN.-
Avenida principal con calles adyacentes y lugares públicos

ELEMENTOS ESCENOGRÁFICOS.-
Gruesa caja, báscula monumental, podio que rueda a 4m de altura, cápsula de Siameses a 4vm. de altura, escenarios móviles, elefante metálico, mástil hidráulico, cañón, parábolas de 9 m. de diámetro y a 15 m. de altura, jaula móvil con los tigres, pequeña jaula con fuerte olor a tigre, jirafas, mástil-farola oscilando, monstruos ... Para facilitar la lectura visual, todos los elementos del desfile son tratados en la altura.

PERSONAJES.-
Los Fuegos de la Rampa, un torero a la luz de la pista, unas majorettes efervescentes, una majorette sobre una bola de equilibrio, una majorette que ha perdido lo suyo, los iluminadores de casa Méliès, los chicos de pista voladores, un alma hermana sobre su elefante, un director de circo en equilibrio inestable, su mujer-diva y sus ideas de venganza, de las maestras acrobáticas, un domador demasiado hermoso para no disimular su mundo, una pareja de siameses en órbita...

MÚSICA.- Canto lírico en directo.
Extraídos de la música original de « Va a dar a los pescados una idea de esto que es el agua » y de Las Jirafas : Opereta Animal (música de Benoît Louette); música de circo interpretada por la Armonía municipal.

DURACIÓN.- 120 minutos aproximadamente
AFORO.- de 3.000 a 20.000 personas

INTERVINIENTES.-
Cantantes líricos, técnicos, acróbatas, chicos de pista, bailarines - número a definir en función del proyecto de difusión.

COMENTARIOS DE PRENSA.-
La Cabalgata de los Reyes Magos está marcada por la magia y las acrobacias de la compañía comprometida para la ocasión, particularmente con su espectacular « La Grande Parade », para la sorpresa de todos; un cuento a lo Pinochio, hecho de música, de humo, de jaulas sin animales, con toda la locura y la nostalgia del circo clásico....

El Mundo, 06/01/2008

Uno de los más hermosos desfiles de calle que se hayan visto nunca ! Un circo de invierno deslumbrante. Los artistas de la compañía han conseguido una formidable prestación: un ambiente completamente loco y avispado para concluir en belleza ; uno de los mas suntuosos y extravagantes desfiles, que todos los elementos juntos de la tropa han sabido perfectamente hacer funcionar al servicio de una historia. Casi dos horas de felicidad.

Var Mañana, 17/02/2008

" Una fantasía provocadora y postmoderna de saltimbanquis, de elefantes de metal y de hombres bolas. "

La Voz de Almeria, 6 de enero 2008

← VOLVER A PRINCIPAL
GALERÍA DE IMÁGENES
(Click para agrandar)